Nacional

En centros comerciales, aviones y buses no exigirán carné de vacunación contra el COVID-19

Desde el 16 de noviembre el carné de vacunación será un requisito para asistir a lugar y eventos con aglomeraciones.

Publicidad

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, señaló en BLU Radio cuáles son los lugares en los que se exigirá el carné de vacunación contra el coronavirus y en dónde no será un requisito.

Antes que nada, Muñoz señaló por qué el Gobierno dio ese paso de exigir el carné para ciertas actividades . “Este paso se discutió con el equipo de expertos. Se observó que empieza a ser necesario como medida de protección y de salud, (…) para prevenir un cuarto pico. La positividad en noviembre tiene un leve incremento en comparación con octubre”, indicó.

Así las cosas, el director manifestó que el carné será requisito para todo lugar y evento público o privado que sea de ocio y genere aglomeraciones, como bares, restaurantes, estadios, fiestas, entre otros.

Publicidad

“No se incluyeron iglesias, centros comerciales, terminales de transporte aéreo ni terrestre. Dependiendo de la evolución, se tomará una determinación”, agregó Muñoz. Sin embargo, no descartó que un futuro cercano el carné sea obligatorio en cualquier aglomeración.

El director reiteró que con esta medida no se está haciendo de la vacuna una obligación, sino que simplemente será un requisito para ingresar a distinto establecimientos.

Cabe recordar que no será necesario tener el esquema completo de vacunación, lo importante es reportar al menos una dosis. Además, el carné se podrá presentar físico y digitalmente.

Lo mismo aplica para los vacunados en el extranjero. Para ingresar a los eventos con aglomeraciones se debe presentar el documento dado en el país donde se recibió la vacuna.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad