CórdobaCultura y Entretenimiento

Ministerio de Cultura ofreció acompañamiento a los gestores culturales de Sahagún

Con el ánimo de fortalecer la institucionalidad cultural del municipio, el alcalde Jorge David Pastrana, junto al coordinador de Cultura, directora de la Escuela de Bellas Artes y el secretario de Educación, recibieron la visita de Liseth Katerine Díaz Narvaez, asesora municipal de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura.

Publicidad

La funcionaria también se reunió con los consejos de cultura, los gestores y creadores, y la ciudadanía en general, para tratar temas relacionados con las fuentes de financiación, procesos de participación, información, planeación y formación del sector cultural.

Seguidamente, se sostuvo una importante reunión con el secretario de Hacienda, con el fin de revisar puntualmente la estampilla Procultura, programa BEPS, Ley 2070 de 2020 ‘Reactivarte’, entre otros recursos.

Publicidad

De igual forma, con el secretario de Planeación, se dialogó sobre el plan de acción y su avance (Componente de cultura); las determinantes de tipo patrimonial en los planes o esquemas de ordenamiento territorial; y la posible gestión de recursos del Sistema General de Regalías para proyectos del sector cultura.

El Ministerio de Cultura en su afán de continuar con el acompañamiento a los municipios, ha decido implementar una estrategia de asesoría y seguimiento técnico en materia de gestión y actividad cultural, que permita mantener la articulación con las entidades territoriales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad