Córdoba

Concejo Municipal de Planeta Rica citará a la empresa Luna-Captiva

Ante la cantidad de quejas que hay en la comunidad de Planeta Rica, debido a que la empresa de hidrocarburos Luna-Captiva estaría contratando personal foráneo, los concejales decidieron citar a los gerentes de esta empresa a control político.

Publicidad

La propuesta la elevó a la sesión de este miércoles el concejal Jesús Durango, quien destacó la necesidad de exigirle respuestas a la empresa y a su contratista Petroseimic.

Durante su intervención el cabildante recordó que cuando la empresa Cerro Matoso inició operaciones en el San Jorge, reclutó y formó a personas de la comunidad, para que pudieran trabajar con la empresa.

“Esta es la primera vez que una empresa de este tipo llega a nuestro territorio y nuestra gente no maneja conocimiento, por eso se hace necesario que la empresa les ofrezca formación, de lo contrario nunca contratarán a nadie de Planeta Rica”, expresó.

Publicidad

Asimismo, el cabildo solicitará un informe del impacto ambiental y social que generan las operaciones de esta prensa, así como los procesos de Responsabilidad Social empresarial para mitigar este impacto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad