JudicialNacional

“Ninguna entidad me quiso escuchar”: madre de Salvador, el pequeño asesinado por su padre en Valle

La mujer afirma que no recibió apoyo contra el hombre que la maltrataba y le pedía constantemente fotos íntimas con el fin de no atacarla a ella o al bebé. Finalmente, confesó el crimen.

Publicidad

No para la tristeza en el país por la muerte del niño Salvador cuyo padre confesó haber terminado con su vida y enterrado debajo de un puente.

En un informe realizado por Noticias Caracol , Yakeline García, madre del pequeño, afirmó que pidió ayuda a las autoridades en repetidas ocasiones, pero nadie la escuchó.

La mujer indicó también que eran constantes los maltratos y que el hombre le contó a ella misma lo que había hecho al niño de tan solo un año y dos meses de edad.

Publicidad

El confeso asesino fue identificado como Miguel Ángel Meza y fue capturado en Tumaco, Nariño. Al parecer, esta persona cometió este acto como una venganza contra su expareja sentimental.

“Yo estoy destrozada. Desde el primer momento en que mi bebé se desapareció, desde el primer momento que llamé al papá para preguntarle dónde estaba mi hijo, y que él me respondió de la manera como lo hizo, yo busqué a la Policía porque yo sabía que mi bebé estaba en peligro”

“Ninguna de las entidades que yo busqué en ese momento me quisieron escuchar”, añadió.

Salvador era su segundo hijo, y la destrozada mujer afirma que no sale del asombro y no entiende cómo pudo existir tanta maldad por parte de este hombre.

Publicidad

“Él me decía que no era hijo de él, que se iba vengar de mi traición. Que si quería ver al niño que le enviara fotos íntimas mías, me decía cantidad de groserías”, indicó.

La señora explicó que hace un año se separó de él por los constantes maltratos y, a partir de ese momento, comenzó a amenazarla.

Miguel Meza llegó el pasado 23 de octubre a visitar al niño en su vivienda, ubicada en el barrio Marroquín de Cali, pues por determinación de una comisaría de familia solo tenía una hora para verlo.

A partir de ese momento, comenzó el drama para la madre del pequeño.

Publicidad

“Se hizo la difusión a nivel nacional mediante una orden de poligrama para que nos ayudaran a ubicar. Así fue que el día sábado nos informaron desde Llorente que el sujeto se encontraba allí y ese mismo día salió una orden de captura para este sujeto por violencia intrafamiliar”, explicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Una vez capturado, el hombre entregó los datos del lugar donde enterró el cuerpo del niño.

Desde la Gobernación del Valle se pidió que la justicia acelere la investigación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad