JudicialMundo

Niña afgana de 9 años la vendieron a un extraño para que su familia pudiera comer

“No tengo trabajo ni dinero ni comida, tengo que vender a mi hija, no tengo otra opción”, confesó el padre de la pequeña.

Publicidad

Parwana Malik es una niña afgana de 9 años de ojos oscuros y mejillas rosadas. La vida de esta pequeña cambió cuando supo la inesperada decisión de sus padres.

Durante cuatro años, la familia de esta pequeña ha vivido en un campo de desplazados afganos en la provincia noroccidental de Badghis, sobreviviendo gracias a la ayuda humanitaria y al trabajo doméstico. Así ganan unos pocos dólares al día.

Sin embargo, la vida se ha vuelto más difícil desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán el pasado 15 de agosto.

Publicidad

Entonces, la familia tomó la decisión de venderla, pues sus padres aseguraron que no tenían otra opción, de acuerdo con un informe especial revelado por CNN . La niña afgana fue comprada por Qorban, un hombre de 55 años.

Abdul Malik, padre de la niña afgana, comenta que no puede dormir por la noche y dice estar “destrozado por la culpa, la vergüenza y la preocupación”.

Cabe mencionar que Parwana no es la única que está viviendo esta situación, su hermana de 12 años también fue vendida hace varios meses.

El pasado 24 de octubre, el hombre que compró a la niña entregó a su padre ovejas, tierras y dinero en efectivo. Todo sumaba $200.000 afganis (equivalente a $2.200 dólares).

Publicidad

“Día a día aumenta el número de familias que venden a sus hijas”, dijo Mohammad Naiem Nazem, activista de derechos humanos en Badghis. “Falta de comida, falta de trabajo, las familias sienten que tienen que hacer esto”, agregó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad