Deportes

Córdoba y Sucre harán solicitud para organizar Juegos Sudamericanos 2026: Ciro Solano

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano Hurtado, dijo a Chica Noticias que la dirigencia del departamento de Córdoba y Sucre, y con el respaldo del COC, harán una solicitud al comité de los Juegos Odesur para que estas regiones puedan ser sedes de los Juegos Sudamericanos del año 2026.

Publicidad

En entrevista con este medio, en el marco de la clausura de los Juegos de Mar y Playa en San Antero, Solano Hurtado agregó que sí ya varias ciudades de la Región Caribe de Colombia han organizado eventos multideportivos como Sudamericanos, Centroamericanos y Panamericanos, ahora el turno puede ser para Córdoba y Sucre.

“Con los Juegos de Mar y Playa pudimos ver la belleza de los departamentos de Córdoba y Sucre, también vimos nuevos talentos y quedó demostrado que Córdoba y Sucre pueden organizar eventos deportivos de mayor envergadura como unos eventos multideportivos a nivel internacional, por eso me he comprometido como presidente del COC en buscar eventos para Montería y Sincelejo, por su puesto todo esto con el respaldo de las Gobernaciones de Córdoba y Sucre”, dijo Solano Hurtado.

Publicidad

El alto dirigente deportivo agregó que estos dos departamentos podrían tener una posibilidad de organizar unos Juegos Sudamericanos. “Así como Santa Marta organizó los Juegos Bolivarianos en 2017, Barranquilla unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 y ahora tendrá los Panamericanos del 2027, y Cartagena también unos Centroamericanos y del Caribe en el 2006, Córdoba y Sucre pueden hacer unas justas de esta envergadura. Estamos con esa iniciativa y precisamente prontamente el alcalde de Montería (Carlos Ordosgoitia), así como los gobernadores de Córdoba y Sucre, viajarán para hablar con el Ministro de Deportes, Guillermo Herrera, para hacer la solicitud a la Odesur, que es la que tiene la responsabilidad de hacer estos Juegos (Sudamericanos) en el año 2026. Córdoba y Sucre con sus capitales y estudiando la opción de otras subsedes de otros municipios de estos departamentos pueden ser sede de estos juegos”, dijo Ciro Solano.

Es de anotar que los próximos Juegos Odesur se cumplirán en Asunción, Paraguay, en el 2022, y en el 2026 Córdoba y Sucre podrían ser sede.

En torno a los cuartos Juegos de Mar y Playa que se clausuraron en San Antero, Ciro Solano añadió que el balance de los mismos fue altamente positivo.

Cabe recordar que la delegación de Valle del Cauca ocupó el primer puesto en el medallero general con 16 preseas de oro y un total de 39 metales, seguido de Bolívar (13 de oro), Bogotá (7) y Antioquia (7). Córdoba fue octavo con 2 de oro, 3 de plata y una de bronce.

Publicidad

En total, fueron 411 las medallas entregadas en las 12 disciplinas deportivas de competencia que se desarrollaron desde el 22 hasta el 30 de octubre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad