CoronavirusNacional

Llegaron a Colombia más vacunas para quienes les falte la segunda dosis

El Ministerio de Salud informó este sábado que en el país aterrizaron 1.479.240 dosis de vacunas de Moderna. El Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando.

Publicidad

Las nuevas dosis fueron adquiridas mediante el acuerdo bilateral con la farmacéutica y llegaron en la madrugada de este sábado.

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, el lote garantiza plenamente las segundas dosis de las personas que han recibido la primera administración con esa vacuna.

Ese anuncio se da cuando se anunció que este 31 de octubre se comenzará a vacunar niños entre 3 y 11 años. A esos menores se les aplicará la dosis de Sinovac.

Publicidad

El Gobierno espera inmunizar a más de 7 millones de niños en ese rango de edad.

De otro lado, Escobar también dijo que “se adelanta el Plan Nacional de Vacunación en lo concerniente a dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero y se podrán iniciar algunos nuevos esquemas para la población que así lo requiera”.

¿Cómo va Colombia con las vacunas?

Con el nuevo lote de vacunas, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, Mecanismo Covax, donaciones y las adquiridas por el sector privado.

Publicidad

En cuanto al laboratorio Moderna, al territorio nacional han llegado 10.380.000 dosis. De esas, 6.880.000 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad