Sin categoría

Las niñas y niños merecen vivir un Halloween alegre y seguro: Directora General ICBF

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, hizo un llamado a las madres, padres y cuidadores a guardar las medidas de cuidado y seguridad para garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan el mejor fin de semana de Halloween.

Publicidad

“Es fundamental que las niñas, niños y adolescentes siempre estén acompañados de un adulto responsable, que los supervise y les hable con franqueza y sinceridad sobre los peligros que se pueden encontrar en la calle en unas jornadas donde también hay muchos adultos que usan disfraces”, dijo la directora Arbeláez.

En este sentido, les recordó a padres de familia que la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha terminado y son obligatorias las medidas de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

“Hay una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años, incluso jóvenes hasta los 24 años, que aún no han sido vacunados. Para estas edades, las coberturas están entre el 36% y el 44% y entre todos tenemos que elevarlas para lograr la inmunidad de rebaño. Por eso invitamos a acudir a los puestos de vacunación e iniciar su esquema de inmunización”, apuntó la Directora General de ICBF.

Publicidad

Arbeláez también resaltó la importancia de cuidar la nutrición de las niñas, niños y adolescentes durante estas celebraciones y evitar el consumo excesivo de dulces. “Además es importante detectar verificar la fecha de vencimiento de los dulces y desechar aquellos que tengan su envoltura en mal estado”, agregó.

Además, la Directora Arbeláez anunció que este 30 de octubre el ICBF, a través de las 33 direcciones regionales de la entidad, liderará actividades lúdicas, culturales, artísticas, de interacción y entretención valiosa para celebrar que las niñas, niños y adolescentes están en el centro porque Colombia es el país de la niñez.

Finalmente, Lina Arbeláez entregó más recomendaciones a tener en cuenta en esta celebración:

• Evite llevar a las niñas, niños y adolescentes a sitios demasiado concurridos y sin ventilación suficiente. En cualquier lugar, ubique siempre las salidas y números de emergencia.

Publicidad

• Para prevenir accidentes, evite salir con mascotas y elementos de valor.

• Procure que las niñas, niños y adolescentes vistan disfraces cómodos y que sus accesorios sean de plástico flexible. No use accesorios puntiagudos.

• Fije una hora razonable para regresar a casa. Evite que las salidas de niñas, niños y adolescentes se prologuen hasta altas horas de la noche.

• No permita que las niñas, niños y adolescentes ingresen a casas de personas que no conozcan, con el pretexto de recibir dulces.

Publicidad

• Programe actividades en casa: no es necesario salir para tener una celebración divertida y segura.

El ICBF invita a las familias y cuidadores a sumarse a estas actividades y seguir las recomendaciones para disfrutar un fin de semana de Halloween en medio de un ambiente de alegría y seguridad para las niñas, niños y adolescentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad