Montería

Inició fase 2 de construcción de planta extractora de palma de aceite en Montería

En la vereda Florida, de Montería, comenzó la construcción de la fase II de la Planta Extractora del Sinú, la cual generará 2.500 empleos en toda la cadena de valor y procesará la fruta de la palma de aceite aportando valor en las plantaciones que se cultivan desde hace 10 años en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Publicidad

La planta de iniciativa privada que espera estar en operaciones en 2022, terminó la fase 1 correspondiente a la instalación física y a partir de este viernes se inician las obras civiles y manejo de fruta; para posteriormente realizar la instalación de los equipos y poner en marcha la operación del proyecto.

El vicepresidente del grupo empresarial Oleoflores, encargado de la construcción, manifestó que “la planta se construye con mano de obra local cordobesa, las obras civiles con firmas locales así como toda la metalmecánica y parte eléctrica con reconocidas firmas que se destacan por su cumplimiento y buena calidad. Podemos decir orgullosamente que este es un hito en la historia agroindustrial del departamento y que el campo encontrará en la Extractora del Sinú un aliado para su desarrollo integral”.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, quien hizo presencia en el evento, afirmó que “esto genera desarrollo a Córdoba y Montería, por eso antes de que culmine el mandato del presidente Iván Duque tenemos como objetivo ayudar a terminar esta planta y esperamos venir a inaugurar para generar una reactivación económica, que además sea segura. Son importantes estas iniciativas del sector privado en las que el Gobierno desde las líneas y el seguro de crédito está apoyando este proyecto”.

Recordemos que la capacidad inicial de extracción será de 100 mil toneladas de frutas producidas en nuestra región y se beneficiará a diferentes industrias a través de la transformación de esta materia prima, logrando obtener productos como margarinas, aceites comestibles, alimentos balanceados para niños y biocombustibles, buscando seguir posicionándose en el Programa Nacional de Biodiesel, el cual garantiza la calidad y disponibilidad de biocombustibles que se usan en Colombia, y apuntando también a un mercado europeo, latinoamericano y estadounidense.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad