Córdoba

Pérdidas por inundaciones en Ayapel superan los $25 mil millones 

El alcalde del municipio Ayapel, Isidro Vergara Farah, aseguró que las pérdidas generadas por las inundaciones superan los 25 mil millones de pesos.

Publicidad

Asimismo, hay 22.500 personas damnificadas debido al desbordamiento del río Cauca, cuyas aguas llegan a la ciénaga ayapelense en Córdoba.

Ayapel, por ser terreno bajo, es uno de los mayores productores de arroz en la zona de La Mojana y las pérdidas de estos cultivos está en el orden de las 2 mil 500 hectáreas.

A parte de los cultivos de arroz también se ha perdido maíz, plátano y yuca, así como hortalizas, que son cosechadas por los campesinos para ayudar a la alimentación diaria.

Publicidad

El Alcalde aclaró que el municipio cuenta con 52 veredas, de las cuales 45 están inundadas y ocho de los diez corregimientos también se encuentran bajo las aguas. Este es un problema que se registra casi todos los años a raíz de los desbordamientos del Cauca.

También se han registrado pérdidas de semovientes vacunos, equinos y bufalinos, lo mismo que una gran cantidad de hectáreas de pasto y aves de corral.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad