Córdoba

Más de 40 mil cordobeses podrán acceder a agua potable de mejor calidad

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, firmó varios convenios que permitirán incrementar la cobertura del agua potable en el departamento. Durante su gestión, en mandatario espera impactar positivamente a 43.000 cordobeses con acceso al agua.

Publicidad

En Ayapel  se construirá un muelle ecoturístico, que contará con una inversión de más de 7 mil millones de pesos, y el mejoramiento de las redes de acueductos, con una inversión de casi 18 mil millones.

El proyecto de rehabilitación, ampliación y sectorización de las redes de acueducto y aumento de la capacidad de almacenamiento, consiste en cambiar la fuente de abastecimiento actual, la Ciénaga (declarada no apta para el consumo humano), por aguas subterráneas de 3 pozos profundos. De esta forma, se busca aumentar la cobertura del servicio del 35% y garantizar la continuidad del servicio del 25% al 100%. La obra tardará 15 meses en ejecución.

Otro anuncio importante de la Gobernación involucra a las poblaciones de las zonas rurales de Venados Campanito, Ceibita y la Coroza Argentina, del municipio de Cereté y el corregimiento de las Tinas, en el municipio de San Carlos, pues la cobertura de agua potable pasará del 87% al 100% y la continuidad de 2 a 24 horas. Serán más de 18 mil personas las beneficiadas, gracias a una inversión de más de 11 mil millones de pesos.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad