Las recomendaciones para que su mascota no termine aterrorizada en Halloween

Es prioridad no exponer al animal a aglomeraciones y ruidos excesivos, ya que esto le provoca ansiedad y puede alterar su comportamiento. También evitar los disfraces que le generen incomodidad y lo limitan.

Los animales son muy sensibles a cualquier cambio en su rutina normal, por eso hay que evitar que la noche de Halloween sea un momento incómodo o angustiante para ellos, por eso siga las siguientes sugerencias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA):

1. Lo primordial es tener al animal lejos de las aglomeraciones y ruidos desmedidos, ya que esto le provoca ansiedad y pueden cambiar su comportamiento.

2. También evitar los disfraces que le generen incomodidad al animal y le impida realizar sus actividades de la vida cotidiana. Asimismo, no colocarle zapatos a la mascota, ya que un animal libera calor a través de los pulpejos de sus patas.

3. El disfraz debe ser de fácil postura y para quitar, prever que no tenga puntos de sujeción con correas, cordones, cauchos, entre otros, ya que estos materiales pueden incomodarlos por la presión y provocar posibles lesiones en la piel.

4. Por ningún motivo se debe usar materiales químicos como aerosoles, pintura o esmaltes para maquillar al animal, estos productos pueden causar irritación en sus ojos, vías respiratorias y piel.

5. No darles dulces, esto puede afectarles gravemente su sistema digestivo. Tampoco snacks para animales en exceso, pues estos podrían alterar su salud. Tenga en cuenta que los congelados son particularmente inconvenientes porque su temperatura impacta el sistema gastro intestinal.

El IDPYBA recuerda que, aunque este es un festejo humano y debería reservarse como tal, estas recomendaciones pueden ayudar a que el animal pase una noche más cómoda.

Be the first to comment on "Las recomendaciones para que su mascota no termine aterrorizada en Halloween"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*