JudicialNacional

Iván Duque: “Este es el destino de los criminales; los calabozos”

El presidente de la República, Iván Duque, reveló las más recientes imágenes, que muestran al líder del Clan del Golfo, alias “Otoniel”, vestido de beish detrás de unos barrotes.

Publicidad

“Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos”, trinó Duque en su cuenta de Twitter.

El capo del narcotráfico Dairo Antonio Usuga, alias ‘Otoniel’ , será extraditado a Estados Unidos, acusado de haber enviado más de cien toneladas de cocaína a todo el mundo en las últimas dos décadas.

Publicidad

Úsuga, de 50 años, fue acusado por primera vez en Nueva York en 2009 cuando se le consideraba apenas un ayudante de Daniel Rendon-Herrera, entonces jefe de una organización de tráfico de cocaína más pequeña.

Su pandilla, llamada Los Urabenos por la región (Urabá) en la que operaban, cerca de la frontera con Panamá, se expandió después de que Estados Unidos ayudara a Colombia a derrotar en 2012 a Los Rastrojos, la banda rival.

 

 

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad