CórdobaMontería

Director de Unidad para las Víctimas: Las 16 curules de paz están blindadas

La Unidad Para las Víctimas ha creado todo un marco de garantías para blindar las 16 curules de paz que nacieron del acto legislativo y que permitirán la representación política de las víctimas del conflicto armado, indico el director de esta dependencia Ramón Rodríguez.

Publicidad

Explicó que todas estas prevenciones se adoptan para que las curules sean realmente ocupadas por las víctimas del conflicto y no por terceros con intereses ajenos al proceso.
Como primera medida en el decreto y acto legislativo quedó establecido que todo aspirante por las circunscripciones especiales de paz debe estar obligatoriamente en el registro único de víctimas, ese será un primer filtro.

Adicionalmente, la Unidad para las Víctimas expedirá la respectiva certificación. Para este fin se diseñó una plataforma a través de la cual ya se han expedido más de 1.300 solicitudes de certificaciones para hacer el proceso de inscripción que inicia el 13 de noviembre.

El proceso cuenta con observación de diferentes entes de control: Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidades que firmaron un pacto alrededor de estas elecciones especiales.

Publicidad

Fuente La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad