NacionalPolítica

David Barguil: “Se terminó la luna de miel con Afinia y Air-e”

En el marco del debate de control político, el senador y precandidato presidencial David Barguil lanzó una propuesta que recoge el sentir de la región caribe, frente a la situación que viven millones de ciudadanos con respecto a la prestación del servicio de energía eléctrica.

Publicidad

Indicó que, a raíz de la falta de socialización con las comunidades sobre los planes de acción y mejoras, la sensación de inconformismo se ha generalizado en los departamentos de la costa caribe.

“Entraron ‘sobrados’ como si no debieran darle explicaciones a nadie y eso ha repercutido en la percepción del usuario, pues al no tener información sobre los plazos en mejoras del servicio, mantenimientos y costos, se siente que fue engañado, que todo sigue igual o peor”, sostuvo.

Barguil continuó: “En Afinia entraron como sobrados, ‘somos EPM y no tenemos que darle explicaciones a nadie’. Así lo sentimos, no hablaron con nadie, no le contaron a nadie del plan de inversiones, no hablaron con los líderes sociales, no hablaron con los alcaldes, no se sentaron a conversar con nadie. Por esta razón señores, la luna de miel que teníamos con ustedes, se acabó. Desde ahora vamos a respirarles en la nuca”, enfatizó.

Publicidad

El senador cordobés planteó usar recursos públicos para recolectar cerca de $4 billones de pesos en los próximos cinco años, con el fin de garantizar el mejoramiento de la infraestructura energética sin que haya que subir las tarifas del servicio.

“Hay que apoyar con recursos públicos, con dinero del Estado, las inversiones en materia de infraestructura energética, para que no terminen siendo los usuarios a quienes se les aumente la tarifa y sean ellos lo que asuman la solución de ese problema, que por más de una década originó Electricaribe”, afirmó Barguil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad