Crean comisión en el Congreso para hacer seguimiento a futuro de Hidroituango

Este grupo está conformado por doce senadores y representantes antioqueños.

En medio de la incertidumbre por el futuro de Hidroituango, el Congreso aprobó la creación de una comisión accidental de la bancada antioqueña del Senado y Cámara para escuchar a los implicados en este megaproyecto.

Esta comisión fue aprobada y conformada por doce congresistas de Antioquia para establecer un espacio que permita hacer un seguimiento permanente a la hidroeléctrica luego de las preocupaciones en torno a retrasos de los cronogramas, de la continuidad de los contratistas y las obras que hoy avanzan en un 85%.

La comisión está integrada por Paola Holguín, Santiago Valencia, José Obdulio, Carlos Andrés Trujillo, Nicolás Pérez, Juan Felipe Lemus, German Darío Hoyos, Julián Bedoya, Iván Darío Agudelo, Jhónatan Tamayo, Iván Marulanda y Juan Diego Gómez, presidente del Senado, que destacó que este espacio escuchar a los intervinientes en este megaproyecto.

“Integrada por la bancada antioqueña de Cámara y Senado que nos permita establecer el diálogo con todos los actores del proyecto, con la gerencia de Empresas Públicas, con la gerencia del proyecto, con la Alcaldía de la ciudad de Medellín y obviamente con la Gobernación de Antioquia, esto celebrando los pronunciamientos del gerente que ha planteado la posibilidad de continuar con el proyecto”, agregó el congresista.

Esta comisión se pondrá a trabajar de inmediato y este mismo viernes se hará una reunión con directivos de EPM para evaluar el presente y futuro de Hidroituango.

Be the first to comment on "Crean comisión en el Congreso para hacer seguimiento a futuro de Hidroituango"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*