CaribeJudicial

Acusado gobernador de Cesar por posibles inconsistencias en contrato del PAE

Como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros agravado, el gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, fue acusado formalmente por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

La investigación por la cual responderá en juicio el mandatario departamental se relaciona con las anomalías que detectó la Fiscalía en un contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE), celebrado en agosto de 2015, época en la que ocupó por primera vez el cargo.

Este contrato, por más de 17.140 millones de pesos, fue suscrito entre el departamento de Cesar y el Consorcio Alimentación Escolar A Salvo. En él, se evidenciaron inconsistencias como la falta de estudios previos, prepliegos acomodados e insuficientes, y aparentes omisiones de los requisitos de ley durante las diferentes etapas del proceso contractual.

De acuerdo con la información obtenida y los análisis realizados, con estas acciones irregulares se generó al parecer un peculado que alcanza los $3.172’808.072.

Publicidad

Por disposición del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá que dirige las audiencias concentradas, la petición de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía se realizará la próxima semana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad