Mundo

¿Nos visitan los extraterrestres? Captan nube con forma de ovni en México

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y rápidamente se volvieron virales por lo impresionante de la formación.

Publicidad

En el volcán el Cofre de Perote, ubicado en el estado mexicano de Veracruz, fue captada una gigantesca nube con forma de ovni.

Las imágenes de este particular evento fueron compartidas en la mañana del martes 25 de octubre.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en hacer especulaciones sobre lo sucedido; muchos afirmaron que esa extraña nube con forma de ovni estaría relacionada con la presencia de seres alienígenas en el planeta Tierra.

Publicidad

Sin embargo, y para tristeza de muchos, la forma de esta nube se debe a un fenómeno natural producido por el aire.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz explicó que este fenómeno se produce en los lugares montañosos y se forma en las capas más bajas de la atmosfera, esto hace que el aire circule hacia arriba y, cuando llega la cima de la montaña, provoca que la nube adopte esa inusual forma de disco.

A esta inusual forma se le denomina nube de tipo lenticular.

“Se desarrolla por vientos descendentes que van sobre la ladera de la montaña y forma una especie de dona o de disco”, indicó el meteorólogo de La Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Gómez.

Publicidad

Aunque el suceso no tiene relación con visitantes de otras galaxias, la particular forma de ovni que tiene esta nube sigue llamando la atención y es un claro ejemplo de las sorpresas que tiene la naturaleza por ofrecer.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad