JudicialMundo

Joven indio de 17 años vendió a su esposa para poder comprar un celular

El adolescente le había dicho a la familia de la mujer que ella lo había abandonado, pero no le creyeron e interpusieron una denuncia a la Policía.

Publicidad

Las autoridades de Odisha, en India, detuvieron a un joven de 17 años porque vendió a su esposa, un mes después de su boda, a un hombre de 55 años.

La pareja se había trasladado a otra provincia, pues el joven había conseguido un trabajo en un horno de ladrillos. Días después volvió a su pueblo natal, pero sin su esposa.

Según informó el medio local Hindu Times, la mujer, de 26 años, fue rescatada tras un difícil operativo, ya que los aldeanos de la provincia de Baran se negaron a permitir que la Policía se la llevara, alegando que ellos habían pagado por ella.

Publicidad

“En agosto, la pareja fue a Rajastán a través de Raipur y Jhansi para trabajar en un horno de ladrillos. Sin embargo, unos días después de su nuevo trabajo, el joven de 17 años vendió a su esposa a un hombre de 55 años del distrito de Baran por 180.000 rupias (un poco más de 9 millones de pesos) ”, dijo Bulu Munda, inspector a cargo de la estación de policía de Belpada, en el distrito de Balangir.

El joven derrochó el dinero en cenas y en un celular. Cuando la familia de su esposa le preguntó por ella, dijo que la mujer había abandonado.

No obstante, la familia de la joven no creyó la historia del menor y realizó una denuncia ante la Policía. Cuando las autoridades interrogaron al adolescente descubrieron la verdad.

El joven fue detenido, presentado ante un tribunal de menores y enviado a una correccional.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad