Mundo

Inauguran calle en honor a Gabriel García Márquez en Roma, Italia

Gabriel García Márquez estudió cine en la capital italiana y “el neorrealismo italiano le inspiró para la novela ‘Cien años de soledad'”

Publicidad

En pleno corazón de Roma, Italia, más exactamente en Villa Borghese, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, inauguró la vía Gabriel García Márquez, un homenaje al Nobel colombiano.

“La inauguración de la calle Gabriel García Márquez es para Colombia un gran honor y un privilegio que, sin lugar a duda, representa un gesto de reconocimiento por parte del pueblo italiano al gran legado de nuestro Nobel de Literatura”, expresó.

La ceremonia de inauguración estuvo adornada por mariposas amarillas, el Carnaval de Barranquilla y contó con la participación del dos veces rey Vallenato, Camilo Molina, y del mítico flautista italiano, Andrea Griminelli.

Publicidad

‘Gabo’ llegó por primera vez a Roma el 31 de julio de 1955 en su rol de corresponsal del periódico El Espectador, con el objetivo de cubrir la noticia sobre el estado de salud del Papa Pío XII.

Desde muy joven conoció el cine neorrealista italiano de Zabattini, de Vittorio de Sica y otros talentos de la pantalla grande y se obsesionó por conocer esta ciudad que, según sus palabras, “era el único lugar igual a como lo había imaginado”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad