Nacional

El acoso callejero pasaría a ser un delito en Colombia

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que, modificando el artículo 210A del Código Penal, busca crear el tipo penal de acoso sexual en espacio público, para que esta práctica se convierta en un delito y quienes la cometan paguen penas privativas de la libertad de entre uno y tres años.

Publicidad

“Con esta ley se sancionaría con penas de prisión a quien, sin el consentimiento de la otra persona, acose, asedie física o verbalmente, realice actos de exhibicionismos, tocamientos o cualquier conducta sexual inequívoca en espacio público o semipúblico como el transporte urbano”, explica la iniciativa.

La autora de la iniciativa, la representante Verde Katherine Miranda, aseguró que “no es posible que en Colombia las mujeres tengan que someterse cotidianamente al acoso sexual. A diario oímos historias de mujeres que son objeto de manoseos, víctimas de hombres que frotan sus partes íntimas contra ellas o, lo que es peor, que se masturban delante de ellas. Ya es tiempo de castigar el acoso callejero y tipificarlo como un nuevo delito”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad