Deportes

Valle del Cauca lidera tabla de medallería en los Juegos de Mar y Playa

La delegación del Valle del Cauca comanda la tabla de medallería de los Juegos de Mar y Playa que se cumplen en Córdoba y Sucre.

Publicidad

Tras tres días de competencias los vallecaucanos ya cosechan cuatro metales de oro, tres de plata y una de bronce.

Las primeras preseas doradas se entregaron en la natación en aguas abiertas en San Antero y fueron ganadas Luis Fernando Bolaños y Juan Manuel Morales, del Valle del Cauca, quienes terminaron los 10 kilómetros con el mismo tiempo (2h 05:34:16), para sumar dos oros, dejar desierta la plata y permitir el bronce a David Carrillo, de Norte de Santander, con un registro de 2h 05:52.76.

Valle también ganó oro en la disciplina de vela, una en laser standard masculina con Luis Antonio Plata Cruz y otra en sunfish femenina con Ana Sofía Bermúdez Cifuentes.

Publicidad

Antioquia tiene dos oros, una que obtuvo en la final de la prueba de 10 kilómetros natación en aguas abiertas en las damas, con Karen Durango (02h 15:19:90), que fue seguida de Bárbara Muñoz de Antioquia y Mariana Libreros de Caldas. El otro metal dorado de los paisas lo ganó en rugby femenino tras vencer en la final a Bogotá, por la vía de los penales, tras empate 5-5 en el tiempo regular.

En la disputa por el bronce, Risaralda se impuso 4-3 sobre Valle, para acompañar a Antioquia y Bogotá en el primer podio de deportes de conjunto en los Juegos. El rugby playa continúa este lunes 2 5 de octubre y martes con las competencias de la rama masculina.

Santander tiene un oro en vela en la modalidad kite surf masculina con Víctor Alfonso Bolaños López, a quien le siguió en el podio para ganarse la medalla de plata John Jairo Mora Bolaños del Valle con el tercer lugar de Jacobo Arcos Copete, también del Valle.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad