Córdoba

Más de 650 personas recibieron atención medica en Manzanares territorio PDET

Con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de los habitantes los territorios PDET, se realizó la jornada de apoyo al desarrollo y brigada integral de salud en el corregimiento Manzanares de Valencia, municipio cobijado por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. Durante la jornada se atendió más de 650 personas en consultas en medicina general, odontología, vacunación, citología, entrega de medicamento, toma de muestras COVID, vacunación COVID, regular, rubeola y sarampión, educación en salud para la prevención de cáncer de mama, próstata y cuello uterino.

Publicidad

Dentro de la oferta institucional también se contó con la participación de la oficina del Adulto Mayor, Mesa de Víctimas y SISBEN. Y contó con el acompañamiento de la Agencia Renovación del Territorio (ART), Ejército Nacional, la Alcaldía de Valencia, ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Nueva EPS , mutual ser, CAJACOPI, Coosalud, la dirección local de salud de Valencia, la dirección departamental de salud y apoyo de grupo motor, la JAC y la comunidad en general.

La coordinadora de la ART de la regional Sur de Córdoba, Esteila Argumedo González, afirma que “Celebramos esta articulación institucional, con la cual le estamos cumpliendo a comunidades rurales del municipio de Valencia, teniendo en cuenta que uno de sus requerimientos es que se les brinde atención en salud en lugares cercanos a sus residencias. Con apuestas como estas, el PDET se materializa garantizando atención y promoción de servicios de salud”.

Igualmente, los asistentes, también tuvieron la oportunidad de recibir de manera gratuita los medicamentos formulados para el manejo de las patologías diagnosticadas y talleres interactivos sobre temáticas como prevención al suicidio y violencia intrafamiliar. Así mismo se realizó la jornada de arborización para aportar al cuidado del medio ambiente, embellecimiento personal hombres y mujeres, se entregó un kit escolar y juguetes, recreación para niños y niñas que participaron, y muestras artesanales de las mujeres de la comunidad.

Publicidad

“Esta jornada me pareció excelente, es primera vez que varias entidades hacen presencia en nuestro corregimiento, gracias al Ejército Nacional y a esta iniciativa PDET, hoy tuvimos las oportunidades de acceder a controles médicos, a recibir medicamento y a otras consultas médicas”, Denis Hoyos beneficiada de la jornada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad