Caso Alec Baldwin: la reveladora llamada al 911 tras el disparo a Halyna Hutchins

En la llamada se pudo evidenciar que el pánico se apoderó de una persona de la producción que llamó a emergencias, la operadora siguió los protocolos, le pidió calma y le preguntó si la bala que recibió la víctima era real.

El actor Alec Baldwin estaba ensayando una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara cuando disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, según los nuevos detalles de la tragedia.

Luego del disparo, la cineasta “se agarró el abdomen” y dijo que no sentía las piernas, testificó el director, añadiendo que “empezó a tropezar hacia atrás” y fue “ayudada a caer al suelo”.

Llamada al 911

Sin embargo, se conoció que después de que Baldwin le disparara a Hutchins llamaron inmediatamente al 911, una conversación que se volvió viral en las redes sociales.

Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente

Dijo una persona de producción

En la llamada se pudo evidenciar que el pánico se apoderó de la persona de producción que llamó a emergencias, pues la operadora siguió los protocolos, le pidió calma y le preguntó si la bala que recibió la víctima era real. “No tenemos… no puedo decirle eso. Tenemos dos heridos por unos disparos en una película”.

La escena no fue filmada porque el equipo estaba preparando la escena, dijo el camarógrafo.

El asistente de dirección Dave Halls había dicho que el arma estaba “fría”, es decir, no estaba cargada con una bala real, según el término que se emplea en la jerga cinematográfica.

Sin embargo, el director de la película dijo que “no estaba seguro” de si el arma había sido revisada de nuevo tras una pausa para almorzar del equipo.

La investigación, que sigue en curso, aún no ha deslindado responsabilidades por el tiroteo y no se han presentado cargos. Pero el foco está puesto en quién manipuló el arma.

Además de Baldwin, dos personas manejaron el arma, según el director de la película, Joel Souza, de 48 años, y quien fue dado de alta después de ser atendido en un hospital.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -