Sin categoría

“No hay donde tenerlo”: familia de abuelo que lleva 8 meses abandonado en una clínica

En Valledupar, es alarmante la situación de desamparo de algunos adultos mayores. Los centros de albergue y atención a esta población ya no tienen capacidad.

Publicidad

Luego de que Noticias Caracol diera a conocer el caso de la abuelita que llevaba dos años viviendo en una clínica de Valledupar y de otro abuelito, Edinson Bermúdez, de 74 años, quien hace 8 meses está abandonado en el mismo centro asistencial, ubicamos a la familia de Don Edinson para que explicara por qué permanece allí.

“No tenemos dónde tenerlo. Tú sabes, es una persona adulta, tiene su problema. Imagínate, si uno se lo trae cómo hace para llevarlo y traerlo”, Claudia Milena Bermúdez, hija de adulto mayor en estado de abandono.

La clínica Laura Daniela, en Valledupar , ha dado asilo a este y otros abuelitos abandonados por sus familiares, pues los casos son muy frecuentes.

Publicidad

“Es un paciente que fácilmente pudiese estar en su casa atendido con un home care, con el cuidado de sus familiares”, dice Carmen Elena Anillo, líder de atención al usuario de la Clínica Laura Daniela.

En Valledupar hay 92 adultos mayores en situación de abandono, 50 en la Casa del Abuelo, de Las hermanitas de los pobres, y 42 en los centros de vida de la alcaldía, pero ya no hay más cupos.

La Administración Municipal adelanta desde el año pasado la campaña Yo no lo abandono, yo lo cuido, para hacerle frente a esta dura situación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad