JudicialNacionalSin categoría

Los candidatos a heredar el mando de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo

Tras la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ , máximo cabecilla del Clan del Golfo, ya hay dos candidatos que podrían reemplazarlo. Los dos jefes del grupo armado que podrían llegar al máximo mando ya estarían definidos, según su poder y rango en la estructura.

Publicidad

Uno de ellos es Jobanis de Jesús Ávila, alias ‘Chiquito Malo’, quien hoy es el segundo al mando y con injerencia del Urabá antioqueño luego de tomar el puesto de alias ‘Gavilán’, abatido en 2017.

Luis Fernando Quijano, director de la corporación Corpades y reconocido analista del conflicto en Medellín, sostuvo: “Ahora con la caída de alias ‘Otoniel’ ya estaba decretado quién iba a ser el jefe, o es ‘Chiquito Malo’, que es casi 90% seguro que va a ser el nuevo jefe máximo del Clan del Golfo, o en su defecto podría ser alias ‘Siopa’”.

Ambos hombres están en la mira de las operaciones Agamenón Dos, pero también del gobierno norteamericano. Tanto por ‘Chiquito Malo’ como por ‘Siopa’ se ofrecen recompensas de hasta $500 millones por sus capturas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad