Nacional

Iván Duque ofreció su reconcomiento a las tropas que participaron en la captura de alias “Otoniel”

Desde el municipio de Carepa en Antioquia se realizó la entrega de condecoraciones al todo el personal militar y policial que participó en la exitosa operación ‘Osiris’, misma que permitió la captura de alias “Otoniel”, líder del Clan del Golfo.

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque junto al ministro de Defensa, Diego Molano y demás cúpula militar participaron en el acto.

 

 

Publicidad

La captura de Dairo Antonio Úsuga David se produjo gracias a la acción coordinada del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.

“Esta operación ha llevado a la captura de un asesino de más de 200 miembros de la fuerza pública. Otoniel ha sido reclutador de menores, violador de niñas, intimidador de poblaciones, instigador de desplazamientos y el responsable de narcotraficar mas de 100 toneladas de cocina por año”, dijo Duque durante el acto, donde condecoró con la Medalla de Orden Público a tres miembros de la Fuerza Pública que capturaron a ‘Otoniel’.

Publicidad

Asimismo, envió mensaje de solidaridad a la familia del intendente Edwin Guillermo Blanco, de 35 años, oriundo de Boyacá, quien se enfrentó y fue asesinado por bandidos que pertenecían a uno de los anillos de seguridad, pero su valentía permitió a los demás miembros avanzar para capturar a Otoniel.

 

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad