Sin categoría

Empresario Mario Hernández propone aumento del 9% en el salario mínimo 2022

Sin embargo, esta iniciativa dista de lo que ha sugerido el Banco de la República de un incremento del 4%.

Publicidad

El 2021 está próximo a acabarse y la discusión sobre cuál debe ser el aumento del salario mínimo comienza a calentarse desde ya. Las proyecciones que se hacen sobre la inflación de este año, que es una variable que se tiene en cuenta en la negociación, están alrededor del 5%

Por eso llamó la atención una propuesta que hizo, en la mañana de este viernes, el empresario Mario Hernández de que el aumento debería ser del 9% y no del 4% como ha sugerido el Banco de la República, según una encuesta realizada.

“Con las escasez mundial, como han subido los precios, la valorización del dólar, todo, el poder adquisitivo es menos. Yo sigo insistiendo que tenemos que subir por encima de la inflación el salario mínimo para que le alcance a la gente y es lo que hacemos en nuestra empresa”, expresó el empresario santandereano.

Publicidad

Este año, la puja por el salario mínimo no será nada fácil y eso se evidencia con pronunciamientos que ya se empiezan a ver desde los distintos actores relevantes en la conversación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad