Córdoba

Alcaldía de Lorica y colegio Los Gómez abandonaron a los mejores promedios del año pasado

Parece que la tradición de apoyar a los mejores promedios del municipio de Lorica se acabó con la administración de Jorge Negrette.

Publicidad

Karen Morelo y Dayana Martínez, exalumnas del colegio Los Gómez en la margen izquierda de Lorica, se graduaron de bachilleres el año pasado, logrando un promedio de 322 y 323, lo que las ubicó en el primer puesto; tanto en colegios públicos como privados del municipio.

No obstante, y según le informó a CHN una fuente, a casi un año de graduadas, las jóvenes no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de la Alcaldía, misma que en años anteriores celebraba y ayudaba a los mejores promedios, que según se supo, eran inferiores a los obtenidos por Morelo y Matínez.

El colegio por su parte, les prometió ayuda y un paseo que jamás llegó.

Publicidad

Actualmente , estas loriqueras estudian como pueden en la Universidad de Córdoba, frustradas muchas veces por la falta de computadoras y otros elementos de estudio.

Líderes comunales, que se comunicaron con CHN, pero prefieren mantener su nombre en reserva, le hacen un llamado a la rectora de la institución, Erika Luz Pérez Luna y al alcalde Jorge Negrete, para que les ofrezcan un real apoyo a estas estudiantes que están dando la cara por el municipio dentro del Alma Mater.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad