Sin categoría

¿Por qué regular y monitorear los precios de los agroinsumos?

El representante cordobés Wadith Manzur pasó el proyecto de ley 232/2021, que busca frenar el incremento desmedido de los precios en el sector de agroinsumos.

Publicidad

En medio de su ejercicio legislativo, el representante cordobés Wadith Manzur se ha mostrado siempre como un abanderado de las causas en pro de los campesinos y el sector agropecuario. Por eso, y en aras de salvaguardar e impulsar el agro, Manzur es el creador del proyecto de ley 232/2021, por medio del cual se busca regular los precios de los agroinsumos para el sector rural en Colombia.

El proyecto de ley tiene como finalidad vigilar, reglamentar y monitorear los precios de los agroinsumos en el país, pues el encarecimiento desmedido y en algunos casos sin causa ha generado millonarias pérdidas a los agricultores y ganaderos. Este vacío estatal permite que se creen monopolios y especulaciones que golpean directamente el bolsillo del pequeño y mediano productor, y se desincentiva la actividad económica en el sector primerio, eje crucial para la reactivación y dinamización de la economía nacional.

Manzur nos señala que conoce de cerca el padecimiento y desmotivación de los campesinos por culpa de los incrementos desmedidos de los agroinsumos, por tal razón decidió trabajar en un proyecto de ley que pudiera poner fin a ese flagelo. Esta iniciativa ayuda a impulsar y mejora la rentabilidad de las actividades agropecuarias.

Publicidad

Es de mencionar, además, que el proyecto goza del respaldo irrestricto del Ministerio de Agricultura y un muy nutrido grupo de congresistas que ayudarán a que esta iniciativa salga adelante y se convierta en una ley de la república y permita un gran alivio a nuestros campesinos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad