JudicialNacionalSin categoría

Capturado alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo

En una operación conjunta de la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea capturaron este sábado 23 de octubre al jefe del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño, alias ‘Otoniel’.

Publicidad

Efectivos de dichas instituciones habrían llegado a la vereda San Pablo, de Necoclí, en el Urabá Antioqueño hace tres días en el marco de la operación Agamenón, con el objetivo de dar captura al que era hasta hoy uno de los criminales más buscados del país, con por lo menos 120 procesos judiciales abiertos, una orden de extradición hacia los Estados Unidos y una circular roja de la Interpol.

Dairo Antonio Úsuga David, ‘Otoniel’, es el máximo jefe del Clan del Golfo, el narcotraficante más buscado del país, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa hasta cinco millones de dólares por información que facilitara su ubicación y captura.

Úsuga David es considerado como la cabeza de la red denominada Clan del Golfo, que envía toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por la región de Urabá.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad