JudicialNacional

Captura de Otoniel es comparable con la caída de Pablo Escobar: Presidente Duque

Este sábado 23 de octubre las autoridades confirmaron la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el máximo cabecilla del Clan del Golfo y el hombre más buscado del país.

Publicidad

Tras esta acción el Presidente de la República, Iván Duque, relacionó esta captura de las autoridades de gran impacto, tal como aconteció con la caída del capo, y dado dado de baja en su momento, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

“Este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en el país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar. Quiero informales que se ha adelantado una operación conjunta y articulada con el nombre de operación Osiris”, dijo el presidente Iván Duque tras la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, considerado el jefe máximo de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, dedicada al tráfico de cocaína.

El mandatario nacional hizo su pronunciamiento desde la base aérea de Tolemaida, en donde se reunió con la cúpula militar.

Publicidad

Sobre Otoniel, el mandatario aseguró que “era el narcotraficante más temido de todo el mundo, asesino de policías, de soldados, de lideres sociales, reclutador de menores, se conocía por esa demencia que lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes. No solo estaba en el cartel de los más buscados por reclutamiento sino también por abuso de menores “.

Duque aseguró que con este fuerte golpe se pone fin al ‘Clan del Golfo’. De este modo, lo llamó un “triunfo de la legalidad y la demostración del que la hace la paga. le prometimos a Colombia que capturaríamos a este bandido y lo cumplimos”.

Lo que se viene para alias ‘Otoniel’ según el Presiente será trabajar para su extradición “trabajaremos con las autoridades para lograr este cometido, esto no será un obstáculo para que se conozca la verdad sobre el resto de los crímenes en el país”, indicó el mandatario.

Cabe anotar que alias ‘Otoniel’ fue capturado en Necoclí, donde lo hallaron tras una operación conjunta de la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación. A esta hora es trasladado a Medellín.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad