Sin categoría

Alcaldía de Sahagún se vinculó a ‘Caminata de la esperanza contra el cáncer de mama’

En conmemoración a las víctimas que ha dejado el cáncer de mama, la Alcaldía de Sahagún, en cabeza del mandatario Jorge David Pastrana, y a través de la oficina de Gestión Social, se vinculó a la ‘Caminata de la Esperanza’ liderada por la E.S.E. CAMU San Rafael.

Publicidad

Con frases alentadoras a la lucha contra el cáncer de mama, bombas y lazos rosados, más de 100 mujeres caminaron juntas desde el parque El Centenario hasta el parque principal Simón Bolívar, bajo el lema ‘Tócate para que no te toque’.

Seguidamente, la profesional en salud Gabriela Bula, brindó una breve pero interesante charla educativa a las mujeres presentes sobre los métodos de diagnóstico y la importancia de realizarse periódicamente para su prevención, además de la mamografía, el autoexamen.

Finalmente, con la canción de fondo ‘Color esperanza’, la gestora social Kellys Vásquez, la gerente de la E.S.E. CAMU San Rafael María Alejandra Salgado y la secretaria de Salud Katry Escobar, realizaron junto a todas las mujeres un acto simbólico de luz por aquellas personas que perdieron la lucha contra esta grave enfermedad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad