Córdoba

Zona rural de Ciénaga de Oro se encuentra bajo de agua, piden ayuda a la Alcaldía

Los problemas que afectan por estos días al corregimiento Punta de Yánez, en Ciénaga de Oro, por el desbordamiento del Caño de Aguas Prietas, también entraron a afectar a otras poblaciones rurales orenses, como la vereda Las Palomas del corregimiento de Mimbres.

Publicidad

“La crecente viene de Punta de Yánez, donde se abrió una boca por el sector La Batea. Todos los días está lloviendo y esta tarde (del viernes) ya está nublada. Ayer (jueves) hubo un sereno. El corregimiento de Mimbres y sus caseríos en Ciénaga de Oro vienen sufriendo los estragos del invierno. Es importante para nosotros que nos den a conocer nuestra situación, ya que el nivel del agua ha estado subiendo y queremos llamar la atención del gobierno municipal, departamental y también nacional. Para nosotros sería importante que ustedes se trasladen hasta acá y evidencien la problemática y miren con sus propios ojos e interactúen con los habitantes de Mimbres”, dijo Donis Coronado, habitante del sector.

Las crecientes mantienen en calamidad a unas 30 familias, que además de casas inundadas, también reportan perdidas de cultivos de pan coger.

La comunidad espera presencia que los organismos de socorro hagan presencia en la zona para que se levante un censo con el que permita canalizar ayudas de la Alcaldía de Ciénaga de Oro y otros entes gubernamentales.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad