Montería

Ordosgoitia: “Primer Encuentro de Seguridad es para proponer soluciones al problema de inseguridad”

Representantes del Gobierno Nacional, Entidades de Control, Policía Nacional, Congresistas, Gobernadores, Alcaldes y miembros de la Academia se dan cita el viernes 22 y sábado 23 en el Primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia, organizado por el Ministerio del Interior, la Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales.

Publicidad

En nueve paneles de trabajo, repartidos durante los dos días, se analizarán distintas temáticas alrededor de la Seguridad Ciudadana, desde la cultura de la legalidad, el combate al homicidio, hurto, microtráfico y la descongestión carcelaria.

El alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia, hizo un llamado a la unión y concordancia con todos los sectores sociales, económicos, gubernamentales y judiciales del país.

“Este encuentro es para proponer soluciones a las problemáticas de la Seguridad Ciudadana, para hacer acuerdos entre los tres órdenes territoriales: nación, departamentos y municipios. Y también para adquirir compromisos ciertos y serios”, dijo.

Publicidad

En el evento también se analizará la situación carcelaria a nivel nacional, el hacinamiento en algunos centros de detención, el panorama en los centros de detención transitoria, entre otros temas

“La seguridad no es solo un problema de ciudades, también estarán los líderes de los departamentos, el Gobierno Nacional y las demás entidades relacionadas con el accionar de la justicia”, indicó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad