Montería

Ordosgoitia instó a todos los entes a asumir la corresponsabilidad en materia de seguridad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia en su condición de presidente de Asocapitales y anfitrión del encuentro de seguridad que se realiza en la capital cordobesa, hizo varias solicitudes al Gobierno Nacional para enfrentar la inseguridad de manera más eficiente.

Publicidad

Durante su intervención en el encuentro, Ordosgoitia se refirió a la necesidad de que todos los entes asuman la corresponsabilidad en el control de la seguridad ciudadana, pues en un compromiso del Gobierno, gobernaciones, alcaldías, pero también de los fiscales, los jueces y la fuerza pública.

“Hoy estamos llamados a trabajar articuladamente con una política nacional de seguridad, que no haya un corto circuito en las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sostuvo que se hace necesario y urgente desescalar la violencia en el delito. “Las acciones deben incluir la persecución del Estado de los mercados ilegales de celulares, de bicicletas, en general de los mercados de comercio de los bienes hurtados de manera masiva, pero, sobre todo, por encima de todo, debe perseguir de manera prioritaria, fundamental y decidida los mercados de armas y municiones ilegales, con las que cada vez más se atenta contra la integridad y la vida nuestros ciudadanos”, recalcó.

Publicidad

Asimismo, hizo una solicitud para aunar esfuerzos y recibir apoyo del Gobierno Nacional, para “que se controle el flujo de drogas por el territorio nacional, para que la lucha contra el narcotráfico interno no recaiga exclusivamente en autoridades del orden municipal”.

En materia de migración el alcalde Ordosgoitia aseveró que el país es receptor de millones de migrantes, y ante esa realidad, no existe un presupuesto claro, por esto hizo un llamado para la asignación de recursos para las regiones y el apoyo de la comunidad internacional: “A los migrantes que llegan a las ciudades debemos garantizar sus derechos en educación, en salud, pero no se tienen los recursos económicos ni las capacidades instaladas para atender las necesidades básicas de una enorme población migrante, y no se tiene la posibilidad de garantizar la cobertura plena en la mayoría de ciudades”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad