Nacional

En la Cumbre del SINA firman seis pactos para lograr objetivos ambientales

La Acción Climática, Restauración, Educación Ambiental, Gestión de la Información, Gestión del Gasto Público Ambiental y Estructura de Articulación y Coordinación son los seis pactos firmaron este viernes 22 de octubre en el marco de la I Cumbre del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

Publicidad

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, a manera de conclusión dijo: “No podemos esperar a que las cosas sean distintas si seguimos haciendo lo mismo, debemos acortar las curvas de aprendizaje y es importante hacer mayor inmersión en las regiones”.

Correa agregó que hoy en día las agendas internacionales están conformadas en un 90 % por temáticas ambientales, “y creo que la reactivación económica poscovid será de nuestro sector, de ahí nuestra responsabilidad”, dijo también que esta cumbre debe quedar institucionalizada para generar mayor conocimiento ambiental.

La cumbre, que se llevó a cabo entre el  jueves 21 y viernes 22 de octubre, contó con la activa participación de directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), autoridades ambientales urbanas, institutos de investigación ambiental adscritos y vinculados, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Publicidad

El ministro indicó en la instalación: “Todos los actores del SINA nos reunimos para debatir y tomar decisiones, unidos de cara a los retos ambientales que nos plantea el mundo. Tenemos un compromiso regional, no nos podemos quedar solo en una cumbre o en un mapa de largo plazo como lo hemos construido con el SINA, la empresa privada, la academia, ciudadanos, entre otros, sino que este compromiso debe estar apropiado en los territorios”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad