Deportes

Chica Noticias les cuenta la historia de los Juegos de Mar y Playa

Córdoba y Sucre serán epicentro de la cuarta edición de los Juegos de Mar y Playa, justas que fueron creadas mediante Resolución 000595 del 13 de abril de 2013 por la extinta Coldeportes, ahora convertida en Ministerio del Deporte.

Publicidad

La creación se dio con el propósito de fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas deportivas que se practican en mar y playa a nivel nacional.

En las justas participan una representación deportiva de cada departamento de Colombia, Bogotá D. C. y la delegación de las Fuerzas Militares de Colombia.

La justa permite seleccionar los representantes del país a los Juegos Suramericanos de Mar y Playa que en el año 2023 tendrán su próxima edición en la ciudad de Santa Marta.

Publicidad

La primera edición de los Juegos de Mar y Playa se realizó en el año 2013 en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde la delegación ganadora fue Antioquia con 9 medallas de oro, 8 de playa y 7 de bronce, seguido de Bogotá, Valle fue tercera y Bolívar fue cuarta. Córdoba no ganó medalla.

Historial de Juegos de Mar y Playa

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad