Montería

Asocapitales propone una ley que establezca responsabilidades con la población carcelaria

El presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia, destacó que la entidad que preside creó el Observatorio de Conflictividad Social. para analizar los problemas sociales; además afirmó que se trabaja desde la Asociación de Ciudades Capitales por impulsar un proyecto de Ley que defina de manera detallada las responsabilidades de la Nación, de los departamentos y los municipios en relación con la población privada de la libertad sindicada.

Publicidad

Durante el inicio del encuentro de seguridad que se realiza en la capital cordobesa, Ordosgoitia sostuvo que: “Nuestro interés es cerrar un debate de varias décadas y hacer una propuesta donde todos aportamos para una solución definitiva al problema carcelario, contribuyendo con condiciones que favorezcan la seguridad y garanticen la dignidad y los derechos de la población privada de la libertad”.

Añadió que: “Nuestras estaciones de policía y sitios de detención transitoria, que han llegado a registrar hacinamientos desbordantes, reflejarán en el mediano plazo el impacto positivo de la puesta en marcha de nuestra propuesta”, dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad