Unicor ofrece la maestría en Didáctica de la Lengua y la Literatura Española

Los maestros con nivel de licenciatura, a escala de la básica primaria, secundaria o con experiencia docente en universidades, podrán inscribirse por un cupo en la nueva Maestría en Didáctica de la Lengua y la Literatura Española, que ofrece la Universidad de Córdoba a partir del primer semestre de 2022, en convenio con la Universidad de Nariño.

El estudio posgradual, con duración de dos años y válido para escalafón docente, tiene como objetivo general promover el estudio científico de las didácticas de la lengua y de la literatura, en un contexto reflexivo, crítico y creativo, que permita fortalecer la calidad de los profesionales de la educación en los distintos niveles de escolaridad.

El coordinador de este estudio, Rudy Doria Correa, explicó que la Alma Máter ha encontrado la manera de ofrecer esta posibilidad de cualificación en las áreas de español y literatura, tanto a egresados de esta universidad, como a licenciados de la región.

El egresado de este estudio estará en la capacidad de investigar los fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura española, para el diseño de estrategias lectoras y escritoras.

Be the first to comment on "Unicor ofrece la maestría en Didáctica de la Lengua y la Literatura Española"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*