JudicialMundo

Una explosión de gas deja cuatro muertos y decenas de heridos en China

Las explosiones de gas son recurrentes en China debido a los pobres estándares de seguridad y la escasa vigilancia.

Publicidad

Una explosión de gas en un restaurante provocó cuatro muertos y unos 50 heridos en la ciudad de Shenyang, en el noreste de China, informaron las autoridades.

La detonación tuvo lugar este jueves, 21 de octubre, por la mañana, en una calle residencial con numerosos negocios, indicó la agencia estatal Xinhua.

Un video de la cadena estatal CCTV mostró numerosos edificios con las ventanas rotas en una calle polvorienta y con escombros en la capital de la provincia de Liaoning.

Publicidad

Las imágenes exhibían además numerosas ambulancias y vehículos de bomberos apostados en el lugar, donde algunos operarios apartaban coches destruidos e incluso un autobús aplastado.

Según el último balance brindado por la alcaldía de Shenyang, cuatro personas murieron y 47 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

La alcaldía indicó que se lanzó una investigación para conocer las razones de la explosión.

Los investigadores “determinaron de forma preliminar que la explosión ocurrió en un edificio comercial y residencial”, informó el servicio de emergencias de Liaoning en un mensaje en redes sociales.

Publicidad

https://twitter.com/iradialberto/status/1451241888581705728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1451241888581705728%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_%2Fmundo%2Fimpactantes-imagenes-una-explosion-de-gas-deja-cuatro-muertos-y-decenas-de-heridos-en-china

Las explosiones de gas son recurrentes en China debido a los pobres estándares de seguridad y la escasa vigilancia.

En junio, 25 personas murieron y cientos resultaron heridos por la detonación de una tubería de gas en un complejo residencial en la provincia de Hubei (centro).

Ocho personas, entre ellas el director general de la compañía en propiedad de la tubería, fueron detenidos posteriormente por las autoridades por sus prácticas poco seguras y defectos graves en la instalación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad