Montería

‘Ponle el Pecho’: estrategia de la Alcaldía de Montería para concientizar sobre el cáncer de mama

La Secretaría de Salud, la ESE Vida Sinú, la Oficina de Gestión Social, IMAT y las EPS del municipio, se unieron para desplegar diferentes estrategias y generar conciencia sobre la importancia de realizarse chequeos médicos periódicamente, para evitar el cáncer de mama.

Publicidad

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen; convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón, según la Organización Panamericana de la Salud.

Debido a esto, y durante todo el mes, se organizaron actividades de sensibilización; la primera es el partido de fútbol ‘Ponle el Pecho’, que se realizó este jueves a las 4:00 p.m. en la cancha sintética del barrio Santander.

Para el sábado 23 de octubre, en el corregimiento de Santa Lucía, se realizarán tamizajes para la prevención del cáncer de mama, en articulación con la Clínica Imat y la ESE Vida Sinú, a partir de las 8:00 a.m.

Publicidad

Y finalmente, el viernes 29 de octubre se realizará el evento “Rumba Rosa”, en la Plaza Cultural María Varilla, para promover hábitos saludables que ayuden a prevenir el cáncer de mama, a partir de las 5:00 p.m.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad