Nacional

Exmilitar colombiano fue detenido en Jamaica por asesinato del presidente de Haití

El militar (r)  Mario Antonio Palacios Palacios fue capturado en Jamaica, después de huir tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, perpetrado por un grupo de mercenarios colombianos el 7 de julio pasado.

Publicidad

De acuerdo al reporte de la policía haitiana, Palacios Palacios fue detenido en territorio jamaiquino después de iniciar su búsqueda con carteles, en los que las autoridades de Haití lo catalogaron de “sujeto peligroso”, que escapó tras el asesinato a disparos del primer mandatario de ese país.

En la primera versión de los hechos se conoció que la captura del militar retirado se materializó el pasado fin de semana gracias a la colaboración entre las policías de ambos países del Caribe.

Palacios, de 42 años de edad, estaba entre los más buscados en Haití por cuenta de ese magnicidio, y hasta ahora no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre su captura y posterior envío a Haití.

Publicidad

Desde la Cancillería colombiana se informó que solo se confirmará la captura cuando la Registraduría haga el cotejo de la identidad del militar (r).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad