Deportes

Se sube la marea deportiva con el inicio de los Juegos de Mar y Playa

Un total de 1081 deportistas de 26 departamentos del país estarán en la cuarta edición de los Juegos de Mar y Playa que este viernes 22 de octubre tendrán su inicio de competencia en Tolú, Sucre.

Publicidad

Las justas multideportivas irán hasta el sábado 30 de octubre en los municipios Coveñas y Tolú en Sucre y San Antero y San Bernardo del Viento en Córdoba.

Delegaciones como Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca ya recibieron la entrega de la bandera de su departamento y ya toman rumbo a la sede de las justas.

Cabe anotar que considerando los criterios de la Carta Deportiva Fundamental de los juegos, en esta se especifica que, para que exista competencia y se puedan realizar las pruebas de práctica individual, deberán inscribirse por lo menos tres atletas que representen a tres diferentes departamentos, las disciplinas deportivas individuales como actividades subacuáticas, esquí náutico, natación aguas abiertas, motonáutica, surf, triatlón y vela, quedaron oficialmente habilitadas y tendrán acción en las justas.

Publicidad

En torno a los deportes en conjunto, donde se requiere de mínimo cuatro departamentos inscritos y un máximo de ocho, se ratificó la actividad deportiva en disciplinas como balonmano playa, futbol playa, rugby playa, ultimate freesbee y voleibol playa.

De esta manera, las 12 disciplinas deportivas, inicialmente proyectadas, para la competencia de estos juegos, estarán presente en Tolú, Coveñas, San Bernardo del Viento y San Antero.

Es de anotar que la directora de los juegos, es la medallista de oro olímpica en Sidney 2000, la expesista vallecaucana María Isabel Urrutia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad