Córdoba

Familias desempleadas de Valencia se beneficiarán del proyecto ‘Alternativa Productiva Avícola’

Con el fin de socializar el proyecto de ‘Alternativa Productiva Avícola’, que beneficiará a 65 familias del municipio de Valencia, llegó a esa localidad del Alto Sinú el Secretario de Desarrollo Económico Departamental, Gabriel Calle Aguas.

Publicidad

Por directriz del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, el secretario expuso ante los presentes el desarrollo de este proyecto, y también realizó la caracterización de cada una de las familias, ante las que brindó charlas para el manejo técnico de gallinas ponedoras y charlas empresariales.

Es de anotar que estas 65 familias recibirán 65 kits que contienen 50 gallinas ponedoras de 17 semanas, 20 bultos de alimento, bebederos, comederos, malla plástica, tela verde de polipropileno, carretilla, báscula gramera, nidales, vitaminas y antibióticos, entre otros elementos para que puedan desarrollar sus unidades productivas y se reactiven económicamente.

Publicidad

Cabe tener en cuenta que estas familias obtenían su sustento diarios de la actividad realizada en los planchones y quedaron sin empleo con la puesta en marcha del puente de Valencia sobre el río Sinú.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad