Un rayo mató a niño de 14 años en Antioquia

En un hecho similar, otro joven de 29 años perdió la vida. Por las lluvias de los últimos días se han reportado eventos en 9 municipios.

Las emergencias por las lluvias de los últimos días en Antioquia dejan dos personas muertas, entre ellas un menor de 14 años debido a una descarga eléctrica.

Por las altas precipitaciones, desde los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo han reportado al Dagran eventos como movimientos en masa, avenidas torrenciales, inundaciones, crecientes súbitas y descargas eléctricas en 9 municipios.

“En Liborina y Fredonia dos personas fallecieron por descargas eléctricas asociadas a tormentas. Uno de ellos identificado como Kevin Alejandro Largo, de 14 años, y Cristian Henao Berrío, de 29. De igual manera en Turbo por el mismo evento se presentó incendio estructural que afectó una vivienda en su totalidad”, informó la entidad.

De otro lado, una avenida torrencial en el municipio de Segovia afectó alrededor de 400 personas y dejó a dos familias damnificadas por la destrucción de sus viviendas.

En el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, siguen las obras de recuperación por las afectaciones que se registraron el pasado viernes tras fuertes lluvias, que generaron daños en tuberías y la suspensión del servicio de agua potable.

“Por tal motivo desde el municipio se atiende esta eventualidad por medio de distribución de este recurso a través de carrotanques. Además, un movimiento en masa causó afectaciones en la movilidad de aproximadamente 2.000 campesinos”, agregó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

En el municipio de Caicedo se registraron varios deslizamientos en la vía que conduce a Santa Fe de Antioquia, donde además hubo una avenida torrencial que inundó dos viviendas y la cancha deportiva municipal.

“En Santo Domingo esta madrugada se presentó inundación en el corregimiento Botero. Según el reporte preliminar, 10 viviendas sufrieron afectaciones”, detalló la información.

Finalmente, en el corregimiento de Puerto Venus, en el municipio de Nariño, también hubo inundaciones por las fuertes lluvias y una creciente súbita, por fortuna, sin mayores afectaciones.

1 Comment on "Un rayo mató a niño de 14 años en Antioquia"

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you
    relied on the video to make your point. You definitely know what
    youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your
    weblog when you could be giving us something informative to
    read?

Leave a comment

Your email address will not be published.


*