Sin categoría

Nuevo caso de desnutrición en La Guajira; niño wayúu está en grave estado de salud

El menor tuvo que ser sacado de su comunidad con ayuda de una ONG hacia Uribia, donde lo trasladaron a una unidad de cuidados intesivos en Riohacha.

Publicidad

Un nuevo caso de un niño con desnutrición enciende las alarmas en La Guajira. Un niño wayú de un año está en grave estado de salud por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial en Riohacha donde ahora le intentan salvar la vida.

El abuelo del pequeño solicitó la ayuda de la ONG de derechos humanos Nación Wayuu, con la finalidad de que ellos intervinieran para salvarle la vida al niño ante las notables afectaciones en la piel a causa de su alto estado de desnutrición.

“Mi nieto estaba muy mal de salud, situación que nos trajo desde la alta Guajira hasta el municipio de Uribia, ya que nosotros somos una familia muy pobre y no tenemos con qué alimentarnos y afortunadamente la ONG llegó, buscó a mi nieto y pudimos sacarlo”, indicó.

Publicidad

“Requería ayuda humanitaria urgente. Nos trasladamos hasta la comunidad del niño en donde pudimos sensibilizar a sus familiares y sacarlos oportunamente de la comunidad hasta trasladarlo hasta una clínica en el municipio de Uribia y esta misma clínica lo trasladó a una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Riohacha”, indicó José Silva, presidente de la ONG Nación Wayuu.

Por su parte, Joaquin Marenco, pediatra que atiente al niño, habló sobre el estado de salud del menor.

“El niño tiene una desnutrición aguda severa y prácticamente llega en un estado casi que terminal, con unas lesiones de tipo pelagroide ulcerativas como usted pudo observarlo, que comprometen, prácticamente, la totalidad de la superficie corporal del niño”, informó el profesional de salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad