Córdoba

Megacolegio San José de Sahagún ya tiene diseño

El alcalde del municipio de Sahagún, Jorge David Pastrana, recibió por parte de la empresa Rosalía Rodríguez y su equipo de trabajo, los estudios y diseños para la construcción del Megacolegio San José.

Publicidad

Este proyecto que se pretende construir en inmediaciones del barrio Simón Bolívar y Bernardo Duque, entre la cra 7 # 22b – 16 a 22b – 18 en predio perteneciente al municipio, beneficiará a más de 1.600 estudiantes, en un área aproximada de 9.800 m2, construidos en bloques de tres pisos de altura.

Esta obra tendrá una inversión, incluyendo la interventoría, de 30.654.683.681 millones de pesos.

Dentro del diseño se contempla la construcción de un jardín infantil, transición, básica primaria, secundaria, biblioteca, salón de informática, salón de dibujo, laboratorio de química física e idiomas, cancha multifuncional, circulaciones, auditorio, administración, comedor y cocina.

Publicidad

Asimismo, se implementará la normatividad de colegios 10 y NTC 4595, cumpliendo con todos los parámetros requeridos por el Ministerio de Educación Nacional.

Con esta mega obra se fortalecerá el sector educativo y se mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de los barrios aledaños, ya que contempla nuevas rutas de acceso, zonas de recreación y vista en su diseño que se recrea con el paisaje y el medio ambiente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad