CórdobaMontería

Homeopatía: Medicina alternativa donde “lo semejante se cura con lo semejante”

La homeopatía es un método terapéutico que afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas en una persona enferma.

Publicidad

En Montería, esta medicina terapéutica ha logrado la cura de múltiples enfermedades, algunas de ellas crónicas, como el asma.

Uno de sus representantes en la capital cordobesa es el doctor Manuel Polo Ochoa, un monteriano que estudió en la Universidad Nacional de Medicina y Homeopatía del Politécnico Nacional de México, en los años 80, posteriormente regresó a Montería para realizar el internado en el Hospital San Jerónimo y finalmente se regresó a México para cumplir con el año de rural en y hacer una especialidad en Homeopatía.

Ya en el año 2010 se radicó en la ciudad de Medellín, donde estuvo por varios años, para finalmente regresar a su terruño, donde trabaja en la prevención y en la curación de enfermedades, desde un plano integral, abarcando incluso la parte emocional del paciente.

Publicidad

Según Polo Ochoa, quien atiende a sus pacientes en el Centro Médico Santa Clara, ubicado en la calle 26 con carrera 6, la homeopatía utiliza los medicamentos por su acción semejante y en dosis mínimas.

Una de las pacientes, que hoy da fe sobre los efectos positivos de esta especialidad es Yuliana Peñata Espitia, una joven de 17 años, residente en el municipio San Pelayo, que desde hace 4 años venía luchando con un cuadro agudo de asma.

Su madre visitó a todos los médicos que pudo y le cumplió cada tratamiento que le asignaban, sin ver resultados positivos, hasta que llegó a la consulta homeopática.

“Desde los 4 años declararon a mi hija asmática y pasé por muchos médicos, la llevé a Cartagena y desde que llegué a donde el doctor Manuel mi hija está sana”, expresó Liney Espitia, madre de Yuliana.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad