JudicialNacional

Duque atribuye masacres en Colombia al microtráfico de drogas

“Todo homicidio debe ser rechazado y tenemos que, cada día, hacer lo mejor entre todos”, declaró el mandatario.

Publicidad

El presidente Iván Duque habló sobre la situación de orden público que vive el país, donde en las últimas horas cinco personas fueron asesinadas en el municipio de Betania. En la masacre, tres de las víctimas contaban con nacionalidad venezolana.

El primer mandatario aseguró que es importante hacer un análisis de la situación con toda la frialdad. Aseguró que se puede mirar homicidios nominales, pero también se deben mirar las tasas, debido a que la población también ha crecido.

“Las tasas de homicidio que se han alcanzado en estos tres años muestran que como tasas de homicidios están los puntos más bajos de los últimos gobiernos”, aseguró.

Publicidad

El primer mandatario señaló que este año se han presentado circunstancias de mayor violencia sobre todo frente al año pasado, cuando el país tuvo limitada su integración por ser el año más crudo de la pandemia.

“Todo homicidio debe ser rechazado y tenemos que cada día hacer lo mejor entre todos”, declaró el jefe de Estado.

Duque insistió en que la meta es seguir trabajando por la seguridad de alcanzar las tasas más bajas de homicidio.

“Frente lo que llaman masacres o homicidios colectivos, yo creo que tenemos unos fenómenos de microtráfico que tenemos que abordar; el caso que se vivió ayer obedece a esa situación. Eso también tiene que hacer un llamado para que con las autoridades locales denunciemos oportunamente las redes de microtráfico y las desarticulemos”, declaró el mandatario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad